Saltar al contenido

Entrenamiento con Bloque de Yoga

A la hora de practicar Yoga nos vemos angustiados de no llegar a cada postura con facilidad. Por ese motivo, en el siguiente artículo les mostraremos el accesorio más utilizado por los principiantes: el bloque o también llamado ladrillo de corcho .

Comprar bloque de yoga con el mejor precio

Si estas interesado en comprar un bloque o ladrillos de yoga baratos, a continuación te mostraremos algunos con excelentes descuentos. En yogajuntos.com te recomendamos:

bloque de yoga

¿Por qué usar un bloque de Yoga?

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando escuchamos o leemos sobre los bloques de madera o corcho es por qué debería comprar uno.

Los bloques o ladrillos de Yoga son una excelente opción si recién empiezas con la práctica del Yoga y necesitas utilizar este accesorio como una extensión del cuerpo. Puede ser tanto de las manos o también utilizarlo para apoyar la cabeza o espalda.

Beneficios del bloque de yoga

Los accesorios no son algo obligatorio para la práctica de yoga. Sin embargo son muy útiles para las asanas o posturas, por lo tanto te enseñaremos los principales beneficios a continuación:

  • Ayuda a mantener una postura más relajada.
  • Mejora la alineación en cada asana.
  • Mayor estabilidad, especialmente en las posturas de equilibrio.
  • Permite una respiración más profunda en las posturas de pecho.
  • Ayuda a centrar nuestra atención y no en forzar la postura durante la clase de yoga.

Tipos de bloque de yoga

Inicialmente los bloques eran solamente de madera. Hoy en día se pueden encontrar también de corcho o goma eva.

El maestro Yogacharya B.K.S. fue uno de los pioneros que lo introdujo en Occidente. Las medidas de cada bloque depende del fabricante, pero inicialmente eran de 22x12x8 cm. A la hora de comprar te recomendamos elegir uno dependiendo de la contextura que tengas. Por ejemplo, si eres una persona de contextura chica puedes elegir un bloque de yoga más pequeño. En caso contrario para los de contextura grande.

Posturas de Yoga utilizando un bloque

Por qué elegir un bloque de Corcho

Los bloques de corcho son suaves y livianos. Para las personas interesadas en cuidar el medio ambiente y la ecología, este bloque de yoga es el indicado ya que gran parte de estos son reciclados.

bloque de corcho para yoga

En algunas ocasiones, los bloques de corcho poseen astillas. Verifica la calidad de cada uno antes de comprar uno.

Bloques de Espuma

Si has concurrido a una clase de yoga seguramente viste un bloque de este material. Eso se debe a su bajo costo y su fácil limpieza. La desventaja es que se ensucian con facilidad.

bloque de goma evapara yoga

Por qué usar un bloque de madera

Los bloques de madera son los preferidos por los maestros de yoga. Esto se debe al ser de los más duraderos.

Su dureza ayuda a mantenernos estables en las asanas de equilibrio.

bloque de madera para yoga

Opiniones del bloque de yoga

Las opiniones y comentarios sobre los bloques de yoga o ladrillos de yoga son los mismos: si deseas tener un accesorio para ayudar a tener una postura relajada son los que necesitas.

La calidad y precio de los ladrillos de yoga es la recomendada por la mayoría de los compradores. También son ideales para regalar en momentos festivos o cuando algún conocido empieza clases de yoga.

Cientos de personas compran estos accesorios en tiendas online como Amazon, Decathlon, El Corte Ingles, entre otros lo confirman.

Colinsa 1pc Bamboo Yoga Blocks Naturales, ecológico, Mejorar la Fuerza y Ayuda...
  • Accesorio importante de yoga: un bloque de yoga es un accesorio indispensable, si quieres ampliar su ejercicios de yoga. Súmate y amplíe sus poses,...
  • Nuestro bloque de yoga es un producto respetuoso con el medio ambiente de 100% bambú. un material natural y sostenible, el es absolutamente respetuoso con...