Saltar al contenido

Cuencos Tibetanos

Los cuencos tibetanos son muy utilizados en las terapias alternativas para realizar limpiezas internas y curaciones a través del sonido. En Yogajuntos te enseñaremos cómo comprar un cuenco tibetano que se adapte mejor a ti y a su vez te mostraremos cómo limpiarlo correctamente.

Comprar cuenco tibetano en descuento

Dentro de los cuencos tibetanos podemos encontrar el de los 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Estos son fabricados en varios países, principalmente en Nepal e India. Al poseer 7 metales, encontramos un sonido más profundo y duradero beneficiando nuestra sesión de meditación o yoga. No dejes pasar las mejores ofertas.

Comprar Cuenco de Cuarzo

A diferencia de los cuentos de 7 metales, los cuencos de cuarzo poseen tonos más definidos y sonido mucho más resonante. Son ideales si se busca emitir notas con  mucho más volumen.

No products found.

Mejores Ofertas en cuencos tibetanos

Historia de los cuencos tibetanos

El cuenco tibetano, también llamado Tazón cantador, es conocido por sus sonidos sanadores, pero… ¿Cuál es realmente su origen? ¿Fue realmente creado por los sonidos que este generaba?

cuencos tibetanos

Cuenta la historia que los monjes tibetanos, en sus inicios lo utilizaban  para transportar comida y luego a través de los años se dieron cuenta del gran poder que este conlleva y los empezaron a utilizar en sus ceremonias. Es muy común pensar que solamente lo creaban en el Tibet, pero la realidad que los países como Japón, China, Corea e India también se dedicaban a la fabricación de este recipiente.

Beneficios del cuenco tibetano

No todos conocen los beneficios y para qué sirven los cuencos tibetanos.  Al utilizarlos regularmente se obtienen mejoras tanto a nivel metal, espiritual y de salud. Al comprar un cuenco tibetano para la casa es importante antes buscar el lugar donde esté estará, ya que cumplirá un rol armónico muy importante en el ambiente. Ademas que será muy armonioso por su estética, presencia y por los sonidos que este genera.

Enumeramos los principales beneficios que obtienes al utilizarlos en tus meditaciones o sesiones de yoga.

  • Ayuda a equilibrar todos los chakras de nuestro cuerpo.
  • Los sonidos sanadores mejorar el sueño evitando el insomnio y de esa manera a que puedas descansar mejor por las noches.
  • Estimula la creatividad.
  • Controla el estrés generado durante el día.
  • Promueve un aumento significativo de la memoria de corto plazo.
  • En las terapias de sonido aumenta el nivel de paz y estabilidad emocional del grupo.

Cómo usar el cuenco tibetano

Como mencionamos anteriormente, los cuencos tibetanos tienen características increíbles. Seguramente te preguntarás ¿cómo utilizarlos?

Lo puedes lograr por un lado dando suaves golpes con la baqueta de madera. El sonido será similar al de una campana.

Por otro lado, puedes hacerlo sonar moviendo la baqueta de forma circular en el borde del cuenco de manera suave y continua.

Se recomienda sostener el cuenco en la palma de la mano izquierda y la baqueta en la mano derecha. Los movimientos son siempre regulares y realizados desde el brazo. Sentirás que el cuerpo se mueve pudiendo llegar a vibrar un poco, no te preocupes que es algo normal. 

Opiniones de los Cuencos Tibetanos

Las opiniones o comentarios sobre los cuencos tibetanos de 7 metales son muy positivas. Cientos de personas compran cuencos tibetanos dependiendo de sus gustos, eligiendo el tamaño, decoración, entre otras cosas. Si resides en Madrid podrás encontrar muchas tiendas físicas donde comprar excelentes cuencos de calidad. Cualquier duda, por favor coméntanos abajo y te ayudaremos con mucho gusto.