Saltar al contenido

Yoga dinámico

El Yoga dinámico es un tipo de yoga que deriva del Hatha Yoga. En los últimos años aumentó su práctica debido a ser una disciplina más rápida y activa.

Si eres nuevo o principiante no importa. Te explicaremos su importancia, posturas, beneficios y recomendaciones.

yoga dinámico

¿Qué es el Yoga Dinámico?

El Yoga dinámico o también llamado Dynamic Yoga, es una disciplina que se practica hace muchos años en Occidente. Se destaca por tener rutinas intensas y más aeróbicas que las asanas tradicionales. Sin embargo, aunque se aumente la velocidad de las posturas, la respiración siempre se mantiene lenta y pausada.

Beneficios del Yoga dinámico

Enumeramos los principales beneficios que obtienes al practicar de forma regular las posturas de este tipo de Yoga.

  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mayor concentración: Al tratarse de rutinas rápidas y activas tu atención se centrará en tus movimientos.
  • Disminuye el estrés: Con la práctica desarrollas una conciencia plena con tu Yo interior liberando la hormona de la felicidad.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: Cada respiración profunda, con ayuda del movimiento, ayuda a retener más el aire y liberar toxinas internas.
  • Regula la circulación sanguínea. Las posturas intensas aceleran el sistema circulatorio, especialmente en la parte baja.
  • Tonifica los músculos: Aumenta la fuerza y desarrolla el equilibrio con cada asana.

Clases de yoga dinámico

En el siguiente vídeo clase realizaremos una secuencia de posturas de Yoga Dinámico tanto para principiantes y avanzados. Estos ejercicios de relajación y meditación te ayudarán a tener una vida más saludable y relajada.

Recomendaciones finales

Si sufre de alguna enfermedad o lesión, por favor consulte con su médico para realizar esta actividad. Ya que al tratarse de ejercicios físicos intensos podría no ser adecuado según su condición física.

Avance de forma cómoda y gradual. Las posturas nunca deben realizarse con dolor. Recuerde nunca forzar su cuerpo. Si siente dolor o mareos, NO continúe con la practica.